Entretenimientos del cartomago experto - Dariel Fitzkee - Ediciones Marré

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entretenimientos del cartomago experto - Dariel Fitzkee

Detalle

ENTRETENIMIENTOS DEL CARTOMAGO EXPERTO - Dariel Fitzkee

Dariel Fitzkee, es el seudónimo de Dariel Fitzroy. Nació en Annawan, Illinois, el 14 de mayo de 1898, y murió, a los 78 años, el 6 de abril de 1977, en San Rafael, California.

Su obra más conocida es, The Fitzkee Trilogy (publicada por Lee Jacobs); es un verdadero clásico de la magia, y está considerada por todos los grandes de nuestro arte como uno de los textos fundamentales sobre teoría mágica. Yo recuerdo haber oído a magos como Fred Kaps, Tommy Wonder, Alex Elmsley y John Carney, deshacerse en elogios hacia estos libros. La trilogía consta de, Magic by Misdirection (1945), libro que trata de los principios y conceptos de la construcción y la cobertura; Showmanship for Magicians (1943), que habla de la presentación. De este libro Mike Caveny dijo que su lectura le había cambiado la vida, pues le ayudó a hacer los trucos más suyos. El tercer tomo, The Trick Brain (1944), es quizás el más árido, y algunos lo consideran el menos interesante de los tres. Trata de cómo inventar trucos, y considera la magia más una ciencia que un arte. En este libro es dónde Fitzkee estableció por primera vez que cualquier truco de magia entraba en una de las diecinueve categorías que establecía. Es decir reducía los efectos posibles en la magia a diecinueve. A pesar de no ser muy apreciado por los magos, de este libro Jim Steinmeyer dijo: Este libro está adelantado a su tiempo, establece el brainstorming mágico y da los medios para practicarlo. Los magos españoles de mi generación, y supongo que los de generaciones anteriores, oímos hablar del Fitzkee, sabíamos que era algo que había que leer para progresar mágicamente, pero opino que pocos, si alguno, lo leyó entero. Pienso que todavía hoy es un libro (bueno tres, pues como he dicho es una trilogía) a descubrir por los magos españoles.

Este es un libro de cartomagia diferente. Te ofrece diecinueve efectos básicos que se pueden presentar con las cartas, las dieciséis manipulaciones cartomágicas básicas y te da los detalles necesarios para que te conviertas en un cartomago experto. Están incluidas (completamente reescritas) las explicaciones de Los treinta problemas con cartas [Thirty Card Problems], de Buckley, incluyendo las explicaciones ilustradas de todas las manipulaciones necesarias, más sugerencias suplementarias e ideas de presentación. Te da observaciones, comentarios y consejos precisos para que aprendas las Técnicas de la Cartomagia Avanzada.

Jesús Etcheverry
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal