Metáforas - Jon Zabal - Ediciones Marré

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Metáforas - Jon Zabal

Detalle

Adivinar una carta que ha elegido secretamente un espectador es exactamente el mismo efecto que descubrir el nombre de una película escrita en un papel. Sin embargo, cambian las metáforas. En una ocasión se utilizan cartas y en otra una tarjeta de visita en blanco. Además, el proceso ficticio para conseguir el milagro puede diferir del mismo modo: a veces recurriremos a la observación de los micromovimientos, otras, utilizaremos una bola de cristal o invocaremos a nuestro espíritu guía para conseguir entrar en la cabeza del espectador. Todos esos factores son lo que yo llamo "la metáfora".
En este libro encontrarás unas cuantas metáforas, la mayoría están pensadas para presentar en un escenario, pero otras han sido diseñadas para contextos más próximos. Todas ellas se pueden incluir en la rama del Mentalismo. Espero que encuentres alguna información que te resulte útil y aplicable para tus futuros espectáculos, pues nunca está de más incluir algún efecto mental aunque tu especialidad sea otra.
Con todo este material te resultará fácil (o eso espero) ayudarme a cumplir el objetivo que me propongo: meterte en mi cabeza... metafóricamente hablando, claro.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal